¿Cuánto valen las redes definidas por software?

CloudDatacenterInnovaciónRedesVirtualización
0 1 No hay comentarios

Según IDC, el mercado SDN se aproximará en 2020 a los 12.500 millones de dólares, tras registrar una tasa de crecimiento anual compuesto del 53,9 % desde 2014.

“Si bien el hardware de red seguirá ocupando un lugar destacado en la infraestructura de red, SDN es indicativo de un valor a largo plazo de migración desde el hardware al software en la industria de redes”.

Quien así habla es Brad Casemore, director de investigación para Datacenter Networking en IDC, una consultora que ha publicado sus previsiones para el mercado de las redes definidas por software. Si sus cálculos no fallan, en 2020 dicho mercado debería rozar ya los 12.500 millones de dólares. Tal cantidad implicará haber crecido un 53,9 % desde 2014.

“Para los vendedores, esto augurará un cambio hacia modelos basados en software y servicios”, señala Casemore, “y para los clientes empresariales significará un movimiento hacia un enfoque más colaborativo para TI y una comprensión más orientada a los negocios sobre cómo la red permite la entrega de aplicaciones”.

De esos 12.500 millones de dólares previstos por IDC, una parte notable procederá de la infraestructura física. Pero los analistas creen que los segmentos que mejorarán de forma más veloz, por encima del 60 %, son los de software de virtualización y aplicaciones SDN, con 5.900 millones de dólares compartidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor