El PP pide al Gobierno que elimine el canon

Empresas

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que piden al gobierno que firme un Real Decreto por el que se suprima el polémico canon digital antes del próximo 6 de junio.

De esta forma, el grupo popular materializa las palabras que pronunció su líder, Mariano Rajoy, este fin de semana cuando aseguraba que están a favor de proteger la propiedad intelectual pero con medidas “menos arbitrarias e indiscriminadas, y por tanto más justas y equitativas”.

En la proposición, el Partido Popular pide al Gobierno que se adopten fórmulas de remuneración de la propiedad intelectual “basadas en el uso efectivo de las obras y prestaciones” para proteger a los autores.

Lo que no especifica el grupo popular en su proposición, que llega un mes antes de las elecciones autonómicas, es cuáles deberían ser esas nuevas fórmulas de aplicación del canon digital.

En el texto, los populares rememoran el informe que presentaron en esta misma línea el año pasado y hacen un repaso por las diversas sentencias relativas al canon, como la emitida por el Tribunal de Justicia de Europa en la que se prohibía la aplicación indiscriminada de este gravamen.

También destacan algunas de las sentencias emitidas por la justicia española en las que se ha rechazado la imposición del canon en determinados casos como el de la tienda Padawan o la resolución de la Audiencia Nacional con la que se anulaba la orden ministerial que regula la imposición de canon digital.

 

 

vINQulos

EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor