El PP retira la propuesta para restringir el acceso a redes sociales

Cloud
0 0 No hay comentarios

“Metimos la pata, tal cual, y tal cual hay que reconocerlo. Dimos como asumible una propuesta que no habíamos reflexionado suficientemente, y que no representa el sentir de nuestro Grupo”. Con esta explicación y tras las críticas, el PP abandona su propuesta de prohibir a los menores de 14 años participar en las redes sociales de Internet y exigir a los menores de 18 años contar con un consentimiento paterno para acceder a las mismas.

Según explica el diputado popular Santiago Cervera en un comentario a una entrada crítica del blog de Enrique Dans, “entre los cientos de papeles que trabajamos, había uno que contenía propuestas en el ámbito de Internet y las redes sociales. Era un borrador, que en mi ejemplar tenía innumerables tachones en rojo, por considerar algunas propuestas impracticables. Alfonso Alonso -el diputado que presentó la iniciativa en el Congreso- tomó el papel borrador como conclusión definitiva, en un error que cualquiera hubiera podido cometer”.

Según indica Cervera, ese mismo día intentaron rectificar la propuesta pero ya era tarde, la inmediatez de Internet sirvió como plataforma para todo tipo de críticas. “Queda claro que es una idea que no vamos a proponer, y que lamento que haya acaparado tanto interés porque finalmente no pensamos sustanciarla”, recalca el diputado.

“Lo lamento por el confusionismo que hemos creado, y por el problema reputacional que hemos endosado a tantos compañeros del PP que hacen diariamente patente que las nuevas tecnología y las redes sociales son para nosotros un elemento imprescindible de fortalecimiento civil”, concluye Cervera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor