El precio de Apple por Beats Electronics podría rebajarse

La operación, que parecía inminente y se está retrasando, podría anunciarse oficialmente esta semana, cerrándose en 3.000 millones de dólares.

El acuerdo de compra de Beats Electronics por parte de Apple podría darse a conocer esta semana, aunque con un precio inferior frente al que saltó a los medios hace unas semanas (3.200 millones de dólares), tal y como ha dado a conocer The New York Post.

Apple no se ha pronunciado todavía acerca de esta adquisición pero parece que el precio final quedaría en 3.000 millones de dólares, de acuerdo con el diario estadounidense.

Los analistas ya apuntaron que la oferta que se había dado a conocer no era competitiva para una compañía valorada en 1.000 millones de dólares y, según las fuentes apuntadas por otros medios, este parece ser el motivo del retraso en la operación.

Beats Electronics es especialmente conocida por su tecnología de audio y su línea de auriculares, y este año la empresa ha puesto en marcha su propio servicio de música en streaming, que ha sido alabado en el mercado.

Apple está supuestamente interesada ​​por el servicio de música en streaming, que supondría la integración de la compañía de música con sus servicios iRadio e iTunes para ofrecer música a la carta.

El equipo de los de Cupertino ha considerado que Beats Electronics se ha puesto a la cabeza de la industria musical -y hoy es el vendedor individual más grande de canciones- y con él contempla una oferta para hacer frente a Spotify.