El precio de desafiar a los gigantes de la televisión

Las compañías de TV tradicional como NBC o News Corporation consideran las declaraciones de Jason Kilar como “reflexiones de un elitista”.

Kilar opinar que la televisión tradicional tiene demasiados anuncios y que éstos fueron igual o menos efectivos que en Internet.

La mayoría de los anuncios de televisión fueron dirigidos a la demografía en su totalidad, mientras que los anuncios en Internet pueden ser muchos más precisos y dirigirse a los consumidores finales reales.

También se refirió a las ventajas de Hulu ante la televisión al uso como la movilidad y la posibilidad de verse en pantallas múltiples. Cree que su compañía está reemplazando a la televisión tradicional. Las compañías atacadas se han tomado muy mal estas formas de ver el negocio y consideran los escritos como “reflexiones de un elitista”.

“Pensarán que estamos locos por creer que nuestro pequeño equipo puede volver a inventar la televisión. Estamos locos, pero todos los empresarios deben estarlo”, escribió Kilar, unas declaraciones que puede que le cuesten su puesto de trabajo, informa electronista.com.

Se trata de un claro indicador de que la guerra entre televisión tradicional y plataformas de vídeo por Internet está abierta. Se está empezando a dibujar un nuevo cuadro en que el desorbitado poder de las televisiones ha empezado a menguarse en beneficio de otras plataformas a través de Internet.