El precio del Bitcoin baja casi un 50 % tras prohibir China nuevos depósitos de la moneda virtual

Cloud

La semana pasada llegaron a venderse a $1.200 la unidad y ahora han llegado a devaluarse hasta los $582. La razón de tan brusco descenso en la cotización de esta moneda virtual tendría que ver con el bloqueo a las transacciones en la misma que habría decretado el banco central chino.

El futuro del Bitcoin en China se tambalea, y además con serio peligro de que se trate de un porvenir tan oscuro como que no pueda operarse en dicho país, una de las principales economías del planeta, con esta moneda virtual no respaldada por ningún banco central u organismo análogo.

Con algunos países que ni siquiera consideran al Bitcoin como moneda sino como activo, tal y como ya te hemos informado aquí en The Inquirer, el serio revés ha supuesto también que se escuchen voces que claman por la inseguridad de esta criptodivisa, que estaría intrínsecamente sobrevalorada por tratarse de un refugio para la especulación. Otros argumentan que el brusco descenso no es sino una respuesta lógica al bloqueo de uno de los mercados más dinámicos e interesantes del mundo y que el valor no tardará en recuperarse.

Lo cierto es que en el fondo lo más probable es que esta reticencia de distintas economías acerca del Bitcoin tienen más que ver con la desconfianza a permitir operaciones en una moneda virtual que permanece al margen de las regulaciones clásicas que toda moneda respaldada por un banco central o autoridad financiara homóloga posee.

bitcoin-value-china

Algunos analistas se refieren directamente al clásico “miedo al cambio” o a lo desconocido ya que es la primera vez que se introduce en el comercio y las finanzas un agente no ya externo sino anónimo, totalmente independiente y sobre el que no se puede influir.

En China por el momento lo que han decidido es no permitir nuevos depósitos en esta moneda de manera que nadie pueda hacer llegar a la economía de ese país nuevos Bitcoins.

vINQulo

Extremetech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor