El presidente de Alcatel-Lucent buscará extender su mandato

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

Philippe Camus, actual presidente del Consejo de Administración de la empresa francesa Alcatel-Lucent, ha pedido que le renueven en su cargo a partir de mayo.

En esa fecha está previsto que se despida de la compañía Ben Verwaayen, actual CEO de Alcatel-Lucent, que fue contratado por Camus pero no ha logrado que la empresa recupere el terreno perdido.

Sobre el futuro de Camus, el dirigente todavía se ve con fuerzas para conseguir darle la vuelta a la situación de la empresa y estará a disposición del nuevo CEO que se elija el 7 de mayo, fecha en la que se celebrará la próxima junta general de accionistas.

En lo referente al sustituto de Verwaayen, todo apunta a que Alcatel prefiere un americano o europeo que tenga experiencia en la industria móvil, que llegará para ayudarles a acercarse a sus rivales en el campo de las redes Ericsson AB y Nokia Siemens Networks.

Del reclutamiento del nuevo CEO, un puesto al que optan candidatos internos y externos, se encargarán desde la firma de headhunters americana Russell Reynolds.

Por otro lado, la Comisión Económica de la Asamblea Nacional francesa se ha reunido con representantes de los sindicatos en Alcatel para tratar propuestas que puedan reducir el despido de 5.500 empleados, y ver cómo puede ayudar el Estado galo a la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor