El Presidente de AMETIC hace balance positivo de su primer semestre

Empresas

De Riva ha hablado de una herencia de problemas organizativos, falta de liderazgo y de un mensaje integrador.

AMETIC ha reunido a sus 307 socios en su Asamblea General, la primera desde que el nuevo equipo de dirección, con José Manuel de Riva al frente, fuera elegido.

El balance de los primeros seis meses de actividad de la Patronal ha sido calificado de “positivo” por el secretario general. La patronal ha logrado “frenar la sangría de bajas de socios con la que terminó el pasado año invirtiendo la tendencia”.

Ante la Asamblea General celebrada ayer, De Riva ha acentuado los cambios llevados a cabo en su primer semestre al mando de AMETIC. El presidente ha hablado de una herencia de problemas organizativos, falta de liderazgo, desmotivación y “ausencia de un mensaje integrador”.

Benigno Lacort, recién nombrado director general, ha defendido la nueva estrategia y sus objetivos que ha tildado de “ambiciosos”. Algunos de los puntos del plan maestro tienen que ver con la austeridad presupuestaria y la máxima transparencia.

AMETIC se enfrenta a un momento importante, plagado de cambios legislativos e iniciativas gubernamentales. La Ley General de Telecomunicaciones o la Ley de Propiedad Intelectual son algunos de los desafíos.

De Riva ha valorado positivamente las relaciones con la Administración Pública y ha marcado un objetivo relacionado con los poderes públicos; aumentar la presencia de AMETIC en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor