El presidente de Epic Games arremete contra la compra/venta de juegos

Empresas

Michael Capps, presidente de Epic Games, ha hecho unas polémicas declaraciones en las que pone a la gente que compra juegos de segunda mano al mismo nivel que a gente que piratea juegos. Todo ello coincide con la salida al mercado de Gears of Wars 2 que ya ha vendido 2 millones de unidades, en el primer fin de semana a la venta.

Las declaraciones realizadas a GamesIndustry han abierto la caja de Pandora y han sacado a la luz viejas rencillas como son el porqué no saldrán nuevos juegos para PC. Os dejamos las declaraciones textualmente:
El mercado de segunda mano es un enorme problema en los Estados Unidos, nuestro principal minorista obtiene la mayoría de sus ingresos de las ventas de segunda mano. Vamos a empezar a ver como se toman medidas del tipo si compras el juego nuevo obtienes un código de activación. He hablado con algunos desarrolladores que dicen si quieres luchar contra el jefe final descargas el contenido y pagas 20 dólares, pero si has comprado el juego nuevo lo obtienes de forma gratuita. No hacemos dinero cuando alguien alquila el juego y tampoco lo hacemos cuando alguien lo compra usado, Gears fue jugado por más del doble de gente que lo compró.

Odiaría decir que mis jugadores son mis enemigos, eso no tiene sentido. Pero de hecho tenemos una regla en Epic de no comprar juegos de segunda mano, puedes estar seguro de que no serás un artista reconocido en Epic si compras juegos usados, porque vendiendo juegos es como ganamos dinero y como lo ganan nuestros amigos en la industria. Creo que es importante la educación para que la gente se dé cuenta de que la razón de que ya no exista mercado de PC es la piratería. Crytek publicó que el ratio de uso pirata/no-pirata del Crysis era de 20:1. ¿Sabes qué? Esa es la razón de que no haya un Gears of War 2 para PC, porque no hay mercado, porque las copias lo han matado y eso es horrible para una compañía como la nuestra que ha estado en el mercado de PC durante tanto tiempo. Estamos intentando arreglarlo, hay una alianza de compañías intentando que el mercado de PC funcione otra vez, pero si la gente juega a los videojuegos sin comprarlos entonces no llegarán nuevos juegos.

vINQulos

GamesIndustry

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor