El presidente de Google afirma que Android es más seguro que un iPhone y provoca carcajadas en el auditorio

Movilidad

Durante una conferencia ofrecida por Eric Schmidt, presidente de Google, realizó dicha afirmación con rotundidad y para su propia sorpresa y de muchos de los asistentes desde el público la respuesta fue una carcajada generalizada que no dejó precisamente satisfecho a Schmidt.

David Willis, uno de los analistas presentes en una rueda de prensa ofrecida por el presidente de Google en el marco del Simposio Gartner, llamó la atención de Schmidt sobre la escasa presencia de la plataforma Android que probablemente habría entre los asistentes, debido a cuestiones de seguridad.

En ese momento Eric Schmidt aseveró que “Android es una plataforma más segura que el iPhone” y la respuesta de gran parte del auditorio fue prorrumpir en carcajadas. Aparentemente indiferente a dicha respuesta el presidente de Google recordó que hay más de mil millones de usuarios de Android y que no se habría conseguido esa difusión si no se hubiera superado un buen número de controles de seguridad.

Más tarde, casi al final de la conferencia, Schmidt volvió a insistir en la mayor seguridad de Android, provocando nuevas risas, para concluir aconsejando el uso de servicios como Gmail y herramientas como Chrome, lo que de nuevo provocó risas entre los asistentes. Recordemos que en marzo de este mismo año un informe sobre seguridad en dispositivos móviles de F-Secure advertía de que Android sufrió el 79 % de las 301 amenazas de seguridad que surgieron en dispositivos móviles durante 2012 mientras que iOS sólo sufrió un 0,71 %.

vINQulo

MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor