El presidente de Intel se jubila y una mujer se pone al frente del gigante del chip

Empresas

Craig Barrett, actual presidente de Intel Corp, que ha mantenido a la compañía en la cumbre de la fabricación de microprocesadores desde 1992, se jubilará el próximo mes de mayo, tras 35 años en la compañía.

Jane Shaw, ex CEO de la farmacéutica Aerogen Inc, y la primera mujer que llegó a formar parte del consejo de administración de Intel, le sucederá en el cargo como presidente no ejecutivo, en medio de una grave crisis económica que ha terminado afectando a las compañías tecnológicas como Intel, que acaba de anunciar 6.000 despidos, una gran reestructuración interna y de producción, y la posibilidad de pérdidas financieras por primera vez en décadas.

La jubilación de Barrett “no va a ser significativa y no afectará a las operaciones de Intel en un futuro próximo”, dicen los analistas. En la práctica, el CEO de Intel, Paul Otellini, seguirá al frente del ejecutivo y de la toma de decisiones. Otellini sustituyó a Barrett, cuando éste al cumplir 65 años pasó de CEO a presidente.

Barrett, ex profesor de la universidad de Stanford, continuará ahora sus labores filantrópicas en una serie de proyectos educativos internacionales y seguirá presidiendo la Alianza mundial en Naciones Unidas para el desarrollo de tecnologías de información y comunicación.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor