El presidente de la SGAE cree que la Ley Sinde se aprobará porque “es bastante light”

Empresas

Teddy Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, era de los pocos que faltaban por pronunciarse públicamente en estos últimos días sobre el polémico tema de la Ley Sinde y como era de esperar no ha dejado indiferente a nadie.

Y es que Bautista confía en que la Ley Sinde acabará saliendo adelante porque se trata de “un compromiso bastante light en comparación con otros países”, según ha comentado.

Además, ha reconocido el varapalo que supuso el rechazo de la ley en el Congreso, asegurando que estaba convencido de que “la ley iba a pasar sin problemas”. Pero no fue así y finalmente la mayoría del Congreso rechazó el proyecto, aunque como ya te hemos contado el Senado tiene la última palabra.

El presidente de la SGAE cree que “hay demasiada politización” sobre el tema de la Ley Sinde y que este asunto “no debería ser político si no de conciencia civil”.

Además, ha vuelto a repetir el argumento que tanto gusta a la SGAE para apoyar esta ley, basándose en que hay que proteger a los artistas, ya que “son profesionales, quieren vivir de su trabajo y creemos que se puede hacer”.

A Bautista le han preguntado sobre la postura que adoptará la Sociedad General de Autores si finalmente el Senado rechaza la Ley Sinde y queda eliminada definitivamente, en este sentido ha asegurado que no tomarán ninguna medida.

“Siempre hemos jugado con las cartas que nos han dado, si no sale seguiremos trabajando con lo que podemos”, es decir, con el canon digital por ejemplo.

vINQulos

20 Minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor