El presidente de la SGAE de nuevo respondón y desafiante

Empresas

“El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante”. Así de envalentonado se mostró Teddy Bautista en una nueva demostración de desprecio a la industria y a los ciudadanos que sufren el canon digital.

Bautista sale de nuevo a la palestra para criticar y desafiar la admisión a trámite por la Audiencia de Barcelona de un recurso contra el canon digital, interpuesto por Padawan, una pequeña empresa de informática.

La Audiencia estudiará ahora “si la aplicación en España del canon por copia privada excede de lo que debería ser una compensación equitativa por la limitación que supone al derecho de reproducción, tal y como es concebido por la directiva comunitaria”.

Bautista aprovechó para lanzar sus proclamas señalando las “extraordinarias pérdidas por piratería que sufren”, indicando que “el día que no se respete o se devalúe la propiedad intelectual, se devaluará la fábrica de ideas, el progreso y el desarrollo”.

Como si el presidente de la SGAE hubiera tenido alguna vez alguna idea de desarrollo cultural más que enriquecer a una sociedad, por ley sin ánimo de lucro, y que no fuera imponer junto a sus amiguetes del gobierno, un canon digital injusto y arbitrario, denunciar a empresas por incumplimiento de los derechos de autor, cerrar páginas web de P2P o solicitar la suspensión del servicio de Internet a los internautas “piratas”.

vINQulos
EcoDiario
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor