El presidente de la SGAE pasará a disposición judicial

Al parecer la Guardia Civil ha iniciado esta misma mañana un registro en la sede de la Sociedad General de Autores dentro una operación abierta por la Fiscalía Anticorrupción por un posible delito de desvío de fondos y apropiación indebida.

Según los datos que aporta RTVE en su página web, Teddy Bautista y otras dos personas pertenecientes a la SGAE serán puestas a disposición judicial de la Audiencia Nacional. La web de Antena 3 confirma que Bautista ha sido detenido por presuntos “delitos de malversación de fondos y estafa”.

Como decimos la información es aún confusa ya que la SGAE ha negado la detención de su presidente, según informa Silicon News, y fuentes de La Vanguardia aseguran que no ha habido detenciones por el momento, aunque no se descartan.

En relación a la investigación de la Fiscalía, la SGAE ha emitido un comunicado en el que precisan que “ninguno de los juzgados de la Audiencia Nacional ha seguido actuación alguna ni frente a la SGAE ni frente a sus filiales, circunstancia que debe atribuirse ciertamente a la falta absoluta de consistencia de aquella denuncia de hace cuatro años, que algún medio de comunicación ha querido recuperar ahora con el único fin de desprestigiar a la Sociedad de Autores”.

La denuncia a la que se refiere la SGAE fue presentada en el 2007 por la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías y a Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon.

La Sociedad advierten de que realizarán las “acciones judiciales oportunas” para defenderse de esta “campaña difamatoria”, aunque por el momento parece que dichas acciones judiciales se han vuelto en su contra.

 

vINQulos

RTVE, La Vanguardia, Antena 3, Silicon News, SGAE