El presidente de la SGAE, que cobra 250.000 euros anuales, va a por las compañías telefónicas

Empresas
0 0 11 comentarios

Teddy Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha asegurado que se están planteando aplicar también el canon a las compañías de telefonía  porque “hacen caja con las comunicaciones y a costa de los autores”.

En este sentido, el presidente de la SGAE se plantea que “quizá sea necesario una solución de este tipo en el esquema de futuro para Internet, si no es posible canalizar su uso a plataformas licenciadas (bajo pago)”.

Bautista cree que “sería una compensación necesaria para los creadores” y asegura (amenaza más bien) con que trabajarán en ello.

Ha reconocido que la aplicación del canon tal y como se viene haciendo necesita algunas mejoras, ya que “hay personas que no compran para grabar y otros que todo lo que compran lo usan para grabar”, pero asegura que “el sistema sería inaplicable si se atuviera a la situación específica de cada persona”, es decir, que no lo piensan cambiar.

Pero no sólo de canon ha hablado Bautista, que también ha explicado con todo lujo de detalles su remuneración económica como presidente de la SGAE.

Según él mismo ha explicado, empezó cobrando 300 euros semanales, pero actualmente ingresa 250.000 euros al año divididos en 14 pagas. Durante su jubilación recibirá el 60% de su salario, es decir, 150.000 euros anuales.

Si el sueldo de Eduardo Bautista es para tenerlo en cuenta, aún nos llama más la atención las declaraciones que ha realizado para justificarlo, en las que afirma que “ejecutivos de sociedades de Gestión con mucha menos recaudación que la SGAE, ganan bastante mas que yo“.

Para terminar ha señalado que ya va siendo hora de que se reconozca el esfuerzo de la SGAE al “sacar la cara por los demás” y por llevar años explicando “el daño irreparable que un mercado sin normas podía causar a la cultura”.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor