El presidente de Nintendo se recorta el sueldo tras el primer trimestre con pérdidas

Empresas

Las ventas de la Nintendo 3DS se quedan muy por debajo de lo estimado, y la compañía anuncia una rebaja del precio desde 249 dólares a 169.

Por primera vez en su historia, Nintendo ha entrado en pérdidas. El hito puede ser el claro ejemplo del final de una era que no sólo está afectando a los videojuegos, sino también a gigantes como RIM, fabricante de BlackBerry. Sin embargo, el camino a seguir por los cuadros directivos de ambas compañías dista mucho de parecerse.

Después de que Nintendo presentara los resultados financieros del último trimestre, Satoru Iwata, presidente de la firma, anunció a los inversores que se hacía cargo del fracaso y que recortaba su paga a la mitad.

Parte de la culpa del descenso en las cifras de la compañía se debe al resultado irregular de la Nintendo 3DS, que no ha alcanzado el número de ventas previsto. Mientras la compañía contaba con unas ventas por valor de 1.400 millones de dólares, una cifra que ha quedado reducida finalmente a 258 millones.

La reducción en la paga del presidente de la compañía no servirá para solucionar el desplome, pero marca un camino a seguir por el resto de directivos, la mayoría de los cuales reducirán verán reducirse su retribución entre un 20 y un 30%.

Además, la compañía ha anunciado que el precio de venta de la consola baja de 249 dólares a 169 para incentivar la demanda. Otro de los puntos débiles del dispositivo “estrella” de Nintendo para la última temporada es la falta de juegos adaptados, un problema que la compañía se ha comprometido a resolver cuanto antes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor