El presidente de Sony anuncia su retirada en junio

El ejecutivo abandonó su puesto de CEO el año pasado y ahora dejará la junta directiva por completo al término de su mandato este año.

El presidente y ex CEO de Sony, Howard Stringer, ha anunciado que se retirará por completo de la empresa el próximo mes de junio.

El empresario, nacido en Gales, ya dejó su puesto de CEO en 2012, después de siete años de trabajo, y ahora abandonará la junta directiva definitivamente.

La trayectoria de Stringer en Sony se ha desarrollado durante los últimos 15 años.

LLegó a la compañía japonesa, tras tres décadas de mandato en la cadena estadounidense CBS, y se posicionó como el primer jefe ejecutivo extranjero en 2005.

Ahora, a los 71 años de edad, afronta un momento difícil al mando de la firma, que ha pasado los últimos años tratando de reestructurar su negocio y reducir costes como un gigante tecnológico estancado, mientras sus grandes rivales, Apple y Samsung, han experimentado un fuerte ascenso.

En la lucha por su reflotamiento, la empresa ha anunciado recientemente la venta de su edificio Sony City Osaki en Tokio y de su sede de Nueva York, dos operaciones con las que le pretende reorganizar su maltrecha economía.

Stringer ha manifestado su decisión de retirarse durante un discurso ante la Sociedad Japonesa de Nueva York el pasado viernes, como informa The Register. Parece que ya el año pasado estaba dispuesto a renunciar después de la entrega de la dirección de la empresa a Kazuo Hirai.

“Tuve el placer de entregarle las riendas a Kazuo Hirai el año pasado porque vi en él la mezcla adecuada de habilidades para liderar Sony y yo sabía que era el momento idóneo para llevar a cabo un cambio generacional”, ha declarado Stringer.

“Un nuevo mundo se abre para mí tras completar mi plan de retirada en Sony, que espero cumplir al término de mi mandato a finales de este año. Esto me permitirá seguir adelante con nuevas oportunidades como las que he vivido hasta ahora”, ha detallado el ejecutivo mirando hacia el futuro.