El Presidente de Yahoo Fred Amoroso dimite

Empresas

La falta de confianza en Marissa Mayer para el puesto de CEO en el momento de su nombramiento marcó un antes y un después del ejecutivo dentro de la compañía.

En un comunicado emitido ayer, Yahoo acaba de anunciar que el presidente Fred Amoroso se retirará en junio.

El ejecutivo será reemplazado en su papel de presidente por el director Maynard Webb Jr., con carácter provisional hasta la reunión anual de accionistas de la compañía el próximo 25 de junio.

De acuerdo a la información de Reuters, Amoroso ya había informado a la junta directiva de Yahoo, cuando se convirtió en presidente en mayo de 2012, que tenía la intención de permanecer en el puesto solo un año. 

Entonces sus declaraciones fueron “a fin de ayudar a la empresa en un momento crítico de transformación”.

Amoroso fue nombrado por primera vez miembro de la junta por Roy Bostock, ex presidente de Yahoo, a quien muchos han culpado dentro de la empresa del lento funcionamiento directivo que llevó al gigante de Internet a entrar en una profunda situación de decadencia.

Al ser un hombre de confianza de Bostock, el ejecutivo tenía los días contados en Yahoo.

No obstante, su salida ahora, como apunta Business Insider, también parece encontrar razones en el hecho de que la actual CEO, Marissa Mayer, no fue su primera opción para el puesto.

Al día siguiente de que el CEO Scott Thompson fuese expulsado de la corporación, Amoroso convocó una reunión con todos los empleados y anunció que Ross Levinsohn sería el director general interino y que debía ser el CEO permanente. Poco después Yahoo contrató a Marissa Mayer. 

No se trata de argumentar que Mayer y Amoroso hayan tenido una mala relación. Es solo una cuestión de credibilidad y confianza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor