El presidente del consejo de administración de HP deja su cargo por motivos de salud

Empresas

Ralph Whitworth ha dejado su puesto al frente del consejo de administración de HP alegando razones de salud.

Ralph Whitworth entró a formar parte del Consejo de Dirección de HP en 2011 y en abril de 2013 fue nombrado presidente del Consejo de Administración.

Ahora, motivos de salud han obligado al directivo a decir adiós a ese cargo, así como a retirarse de sus actividades en Relational Investors, una empresa de inversión que fundó en 1996.

Tras su marcha habrá que esperar a la próxima reunión de la directiva de HP para conocer quién será el nuevo directivo que se encargue de presidir el Consejo de Administración.

Meg Whitman, CEO de HP, ha declarado que Ralph era un buen amigo y consejero para el equipo directivo de la compañía, en la que lleva trabajando 3 años.

Por su parte Withworth ha indicado que los accionistas de HP pueden estar seguros de que Meg Whitman, su equipo y el consejo actual, se atendrán a las normas de disciplina que se han impuesto.

En esa línea, el dirigente saliente ha mostrado su tristeza por dejar el cargo, pero ha asegurado que está tranquilo porque HP está en buenas manos, destacan en re/code.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor