El presidente del consejo de administración de Samsung sufre un ataque al corazón

Malas noticias en Samsung después de que este fin de semana su presidente, Lee Kun-hee sufriera un ataque al corazón del que está siendo tratado en un hospital.

Lee Kun-hee, presidente del consejo de administración de Samsung Electronics ingresó en un hospital de Seúl en la mañana del domingo después de sufrir problemas respiratorios y un posterior ataque al corazón.

Un portavoz de la compañía surcoreana a explicado que el directivo está en condición estable y recuperándose después de sufrir un infarto, informan en The Register.

Además, en Samsung han querido tranquilizar a los inversores y han asegurado que este suceso no está afectando al funcionamiento y actividades diarias de la empresa, que siguen desarrollándose de forma normal.

En ese sentido, han explicado que no llevarán a cabo reuniones para hablar de problemas de gestión de la compañía, ya que Lee no se encargaba de esas tareas.

Actualmente Lee tiene 72 años y en el pasado ya ha tenido problemas médicos de temas respiratorios, por lo que tras el infarto de ayer se especula con que opte por una retirada y ceda el cargo a su hijo Jay-yong, actual vicepresidente de Samsung Electronics.