El primer Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de España ya es una realidad

U-tad es el nombre del primer Centro Universitario de formación especializado en la industria de la tecnología y el arte digital. Arranca en octubre con tres nuevas titulaciones y espera dar formación a 5.000 alumnos durante los próximos años.

En un mundo donde las Tecnologías de la Información y el arte digital forman ya parte de la vida cotidiana de usuarios y empresas, se echaba de menos en España una Universidad que diera cabida en exclusiva a las nuevas tendencias digitales.

Ese es precisamente el cometido de U-tad, el primer Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de España, que verá la luz durante el próximo curso lectivo que comienza en octubre de 2011. Está ubicado en Las Rozas, Madrid.

En esta iniciativa se han invertido 60 millones de euros, gracias en gran medida al impulso de los emprendedores y hermanos Ignacio y Javier Pérez Dolset, cuyo bagaje no debería pasar inadvertido: Fueron los fundadores de Teleline, Pyro Studios (desarrolladores del juego Commandos), Lanetro o Ilion Animation Studio (creadores de la película Planet 51), entre otras organizaciones.

Para conseguir hacer realidad este Centro Universitario han invertido dos años para desarrollar los temarios que se tratarán en las tres titulaciones que estarán disponibles en primera instancia, cada una de ellas con una duración de cuatro años:

  • Ingeniería de Programación y Desarrollo de Contenidos Digitales
  • Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales
  • Diseño Visual de Contenidos Digitales.

Los responsables del Centro esperan dar cabida a un total de 5.000 alumnos durante los próximos años. Para promover el uso de las Tecnologías de la Información, todos aquellos alumnos que se matriculen recibirán un Tablet PC.

Las tres titulaciones con las que arrancará U-tad
Las tres titulaciones con las que arrancará U-tad (clic para ampliar)