El primer nettop fruto de la unión de NVIDIA e Intel

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

NVIDIA y su chipset MCP79 van a dar mucho que hablar en el terreno de equipos de sobremesa de rendimiento contenido y poco tamaño, también conocidos como nettops. Ha presentado una placa Pico-ITX (100mm x 72mm) que combina un procesador Atom con el chipset MCP79 que integra una gráfica GeForce 9400 M. Será un equipo de escasas dimensiones y más potente que a lo que nos tiene acostumbrados la plataforma Atom.

La mejoría principal es que el chipset integra una gráfica lo que evita tener que necesitar dos chips y por tanto reducir el tamaño de la placa hasta las dimensiones Pico-ITX. La gráfica integrada es una GeForce 9400 M por lo que será posible hasta jugar a juegos relativamente modernos, sin las opciones gráficas en nivel alto, claro está, un ejemplo es Call of Duty 4, que con una resolución 1.024×768 y los detalles medios/bajos es perfectamente jugable. la placa dispone de 10 capas y ofrece compatibilidad con el procesador Atom 230 / 330 (uno / dos núcleos) y dispone de una ranura SO-DIMM para memoria DDR3-800/1066/1333, una salida de vídeo DVI-I, otra VGA, Gigabit LAN, un USB 2.0 y un puerto SATA. Mediante pines internos y un conector se consiguen todas las salidas que se muestran en la caja.

El tamaño de lo que es un ordenador completo a falta de RAM y disco duro es impresionante como podéis observar en las fotografías que os mostramos a continuación. NVIDIA Ion es el nombre del pequeño equipo que NVIDIA ha implementado en conjunto con el procesador Atom de bajo consumo de Intel.



vINQulos

VR-Zone
Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor