El primer pen drive de 128 GBytes llega de la mano de Kingston

Datos y AlmacenamientoMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante consigue con el DataTraveler 200 un nuevo record en dispositivos USB Flash, que es capaz de almacenar hasta 27 películas en formato DVD.

Kingston ha anunciado la disponibilidad de la nueva serie de dispositivos Flash USB DataTraveler 200, que llegan con capacidades de 32, 64 y 128 GBytes.

Esta última cantidad precisamente es la más llamativa, ya que se trata de la unidad de estas características con mayor capacidad del mercado actualmente. Según adelanta Silicon News, se podrían almacenar hasta 6,5 millones de páginas en A4.

Tal vez sea una cifra exagerada para determinados usuarios, pero en el segmento profesional podrá sacar del apuro a más de un usuario que necesite grandes cantidades de almacenamiento portátil y de forma ágil.

Hasta ahora, no les quedaba otro remedio que echar mano de discos duros portátiles, que por otro lado han reducido sus tamaño de forma importante hasta las 2,5 pulgadas, pero que en ningún caso se pueden comparar con una unidad pen drive, cuyas medidas son mucho más pequeñas y manejables.

pendrive128gb.jpg

La nueva serie DataTraveler 200 de Kingston presenta compatibilidad con todos los sistemas operativos (Windows/Mac OS/Linux) así como otras tecnologías como ReadyBoost, disponible a partir de Windows Vista y que permite utilizar la unidad como memoria del sistema.

Por otro lado, Kingston sigue implementando su herramienta Password Traveler que, según Jordi García, responsable de desarrollo de negocio de Kingston Technology Iberia, “ayuda a salvaguardar la información a través de protección con contraseña, así como el hecho de no necesitar derechos de administración. Es ideal tanto para el hogar como para la oficina”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor