El primer portátil DX11 será un Acer “monstruoso”

Como avanzábamos en días pasados AMD presentaría las versiones para portátiles del poderoso chip gráfico “Evergreen”, en la feria CES 2010.

Uno de los primeros portátiles comercializados con estas soluciones gráficas sería un modelo de Acer con pantalla de 18,4 pulgadas con resolución de alta definición 1920 x 1080 píxeles, un microprocesador Core i7 Mobile de cuádruple núcleo, 8 Gbytes de memoria DDR3, la mencionada Radeon HD 5850M y las habituales opciones de conectividad Wi-Fi 802.11 abgn y Bluetooth, salida HDMI, lector de tarjetas de memoria y suponemos Blu-ray, audio de alta definición y cualquier componente que corresponde a un equipo de altísima gama.

Tendrá una batería de ocho celdas, claramente insuficiente para su potencia aunque dará igual. Sus 4,6 kilogramos de peso no dan para mucha portabilidad y estará prácticamente siempre conectado a la red eléctrica. No hay confirmación de precios ni disponibilidad aunque seguramente se podrá ver en el CES 2010, al igual que un rumoreado portátil de Alienware que dicen será la repera con doble ATI 58xx Radeon Mobile en Crossfire X y mayores prestaciones que el equipo de Acer.