El primer smartphone con escáner de Iris debutará este mes en Japón

MovilidadSmartphones

Con el nombre de Fujitsu Arrows NX F-04G llegará al mercado japonés un teléfono inteligente compatible con tecnología de escáner de Iris.

La biometría para dispositivos móviles avanza a pasos agigantados y después de la llegada de múltiples smartphones con tecnología de huellas dactilares, se estrenará ahora un modelo que es compatible con el reconocimiento de iris.

Se trata del Fujitsu Arrows NX F-04G, un móvil que permite a los usuarios desbloquear, acceder a aplicaciones y realizar compras, empleando solamente los ojos, algo que es posible gracias a la inclusión de un escáner de iris.

El teléfono debutará en Japón de la mano de la operadora nipona NTT Docomo a finales de mayo, y está previsto que entre las ventajas que ofrecerá la tecnología de reconocimiento ocular destaque la posibilidad de hacer pagos gracias a ella.

En lo referente a otras características técnicas del smartphone se menciona la presencia de pantalla QHD de 5,2 pulgadas, así como de 32GB de almacenamiento.

Además, el nuevo dispositivo de Fujitsu vendrá con 3GB de memoria RAM y estará gobernado por Android Lollipop 5.0, informan en Tech2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor