El primer smartphone de Motorola con tecnología Intel llegaría en septiembre

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Ambas compañías han preparado un evento conjunto para el próximo 18 de septiembre en el Reino Unido. El dispositivo contaría con procesador Intel Medfield.

A principios de año, Intel hizo el anuncio de una nueva gama de procesadores mejorados de la versión Atom y dotados para un mayor rendimiento respecto a la capacidad gráfica, la refrigeración y el consumo de batería. El nuevo procesador, basado en una arquitectura x86 y especialmente potenciado para Android, recibió el nombre de Medfield.

Desde su compra por parte de Google en 2011, Motorola ha estado trabajando en un dispositivo capaz de competir con los smartphones de Apple o Samsung. Por su parte, Intel está desarrollando una estrategia para ganar terreno en el mercado de procesadores móviles a competidores como Qualcomm o Nvidia, basados en diseños ARM.

Así, durante los últimos días ambas compañías han anunciado un evento para el próximo 18 de septiembre en el Reino Unido, donde se especula la presentación del primer teléfono inteligente de Motorola con tecnología Intel Medfield.

Según GSM Arena, además de una CPU x86, el smartphone tendría una pantalla de alta definición y vendría operado por las últimas versiones de Android, 4.0 o 4.1.

Imagen: BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor