El primer smartphone Tizen en Rusia a partir de mayo

Empresas

Tras innumerables meses de espera en los que Samsung daba continuamente una de cal y otra de arena sobre el lanzamiento de smartphones con Tizen, finalmente se confirma oficialmente que ya está todo listo y en mayo Rusia podrá disfrutar del primer smartphone Tizen.

En realidad no será el primer smartphone Tizen, ya que Samsung lleva un tiempo suministrando el Z9005 a los desarrolladores, además de sus experimentos en Japón y que con algo de maña se puede instalar Tizen en un smartphone con Android, pero este próximo smartphone de Samsung para el mercado ruso, sí que será el primer Tizen oficialmente a la venta para el consumo masivo.

De hecho, no sólo habrá un modelo y no sólo estará disponible en Rusia. El plan es que, tras el Tizen ruso, se abra el mercado a Brasil y otros países “en vías de desarrollo”, apareciendo posteriormente otro modelo más de smartphone Tizen. De estos dos, uno será de alta gama y otro de gama media, por lo que a juzgar por sus mercados objetivo, posiblemente veremos primero el de gama media.

Yoon Han-kil, directivo de Samsung, ha declarado que ambos smartphones estarán disponibles en el segundo trimestre del año, aunque también ha dicho que el primer smartphone que venderá será de gama alta, por lo que, incluso con una confirmación oficial, Samsung sigue jugando al despiste y mareando con el tema Tizen.

¿Qué opináis, cumplirán esta vez o volverá a surgir un “problema” de última hora que vuelva a paralizar la llegada inminente de Tizen en smartphones?

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor