El primer smartphone Tizen podría salir en octubre y tener una pantalla 720p

Movilidad

Entre rumores de que Samsung quiere cancelar Tizen y otros que lo desmienten, al final surgen algunos mucho más concretos y constructivos que aseguran que podríamos ver el primer smartphone con ese sistema operativo en octubre. Pero ahora además tenemos algo más real gracias a un UAProf directamente sacado de la propia Samsung.

A partir de dicho texto, tenemos la certeza de que habrá un smartphone Tizen, cuyo código es SM-Z9005, y nos desvela también varios aspectos de su hardware.

El primero de ellos es que su pantalla es de 720p, lo cual indica de una forma más o menos velada que se trataría de un smartphone de gama media al no llevar el estándar 1080p de gama alta.

Junto a esto también nos encontramos un chipset de Qualcomm, en lugar de un Exynos propio de Samsung. No se sabe si será tetranuclear, lo más probable, o dual, pero lo que está claro es que Samsung sigue teniendo bastantes problemas con sus procesadores Exynos, en los que no parece confiar mucho.

Sí, el smartphone fabricado por Samsung, con sistema operativo de Samsung, no lleva chipset de Samsung, lo cual es un poco raro. No sabemos si será por la falta de LTE o por otras razones, pero posiblemente en octubre podamos verlo finalmente.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor