El primer tablet con Windows 8 llevará sello de Lenovo

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Ni Nokia, ni Dell, el primer fabricante en lanzar un dispositivo basado en el nuevo sistema operativo de Microsoft será Lenovo con su IdeaPad Yoga híbrido.

Primero fue Hewlett-Packard quien confirmó su intención de lanzar no una, sino tres tabletas con sistema operativo Windows 8. A este anuncio se sumó el de Nokia, que ya lleva un tiempo colaborando estrechamente con Microsoft en el terreno de la movilidad. Y ahora ha salido un tercer contendiente: Lenovo.

La compañía china quiere aportar su granito de hardware con la que probablemente será la primera tableta gobernada por Windows 8 en salir al mercado, según informa The Verge. ¿Cuándo se producirá el lanzamiento? Teniendo en cuenta que la versión estable de la plataforma para consumidores estará lista a principios de otoño, se prevé que el tablet PC de Lenovo vea la luz en octubre.

También se sabe que el procesador elegido estará firmado por Intel, por lo que todavía habrá que esperar para ver en circulación el primer dispositivo Windows con chip móvil de ARM Holdings en sus entrañas.

A partir de estos detalles (tablet de Lenovo, sistema operativo Windows 8 y SoC de Intel), se podría concluir que el producto en cuestión es el IdeaPad Yoga de 13,3 pulgadas presentado en el Consumer Electronics Shows celebrado en Las Vegas el pasado mes de enero. Ya durante su exhibición en el CES el producto despertó bastante revuelo por su diseño inusual, similar al de un ordenador ultraligero con teclado que se pliega por completo hasta convertirse en una tableta.

Pero eso no es todo. El fundador, CEO y presidente de Dell, Michael Dell, ha declarado que su compañía se sumará a la fiesta de Microsoft tan pronto como Windows 8 esté disponible. Y los corrillos tecnológicos ya apuntan a Asus como quinto socio en discordia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor