El primer teléfono de LG con pantalla flexible, cada vez más cerca

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad

Según ha confirmado el vicepresidente de la división de telefonía móvil de LG, Yoon Bu-hyun, este revolucionario smartphone llegará al mercado antes de que finalice el año.

Una de las tendencias a tener en cuenta para la industria tecnológica durante las próximas fechas, además de los avances en wearable computing, el Big Data, el BYOD y las redes definidas por software, entre otros temas, es el desarrollo de pantallas flexibles para dispositivos móviles.

En este campo hay dos compañías que están dando pases firmes, Samsung y LG.

Esta última se ha enganchado al Future Flagship Program del gobierno coreano para fabricar tecnologías OLED (diodo orgánico de emisión de luz) flexibles y transparentes, aplicables a paneles de utra-alta definición y hasta 60 pulgadas.

Y, dentro de muy poco tendrá algo que mostrar al público en forma de producto definitivo.

Según ha confirmado el vicepresidente del negocio de telefonía móvil de LG, Yoon Bu-hyun durante el informe de los resultados trimestrales de la compañía y recoge The Wall Street Journal, el primer smartphone con pantalla flexible llegará al mercado en el cuarto trimestre.

Aunque habrá que esperar para ver qué características concretas ofrece este terminal, se le suponen ventajas como una mayor delgadez y durabilidad, además de aprovechar mejor el espacio disponible en pantalla para mostrar contenido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor