El primer traductor perro-humano llega con No More Woof

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

¿Absurdo o genial? No lo tengo muy claro, pero lo que es seguro es que No More Woof es un gadget realmente curioso. Se trata del primer traductor perro-humano. Sí, no es 28 de diciembre, es un producto real que se está llevando a cabo.

Puede parecer un invento propio del profesor Farnsworth, pero realmente es un producto que se está desarrollando en Suecia y que busca financiación a través de IndieGogo.

El sistema se basa en una especie de cascos para perro, con unos electrodos que servirán para medir señales eléctricas en su cerebro. Según sus creadores han conseguido descubrir unos patrones específicos y con ellos se sabría lo que estaría pensando y queriendo transmitir el perro. Usando una Raspberry Pi y un altavoz, No More Woof es capaz de traducir dichos pensamientos a frases en varios idiomas.

No More Woof podría revolucionar la comunicación con mascotas, con un precio que va de los 65 dólares, para la versión micro que puede distinguir entre 2 y 3 patrones, a los 300 de la versión standard, con 2 sensores y capaz de distinguir 4 o más patrones, incluyendo calibración y actualizaciones vía microUSB.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CweAeshjObA[/youtube]

¿Qué os parece, creéis que tendrá éxito y que funcionará tan bien como prometen?

vINQulos

IndieGogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor