El primer trimestre de 2015 se cerró con un récord de ataques DDoS

El último informe de seguridad de la firma Akamai ha revelado que el período entre enero y marzo ha logrado cifras récord en lo referente a los ataques DDoS.

El estudio sobre la seguridad en internet que publica trimestralmente la empresa Akamai ha mostrado como en el Q1 se ha producido un récord de ataques DDoS, llegando a doblar los datos obtenidos hace un año en este trimestre.

El informe ha desvelado que mientras el año pasado los ataques de corta duración que afectan a un elevado nivel de banda ancha fueron habituales, este año la tendencia ha sido la de ataques más largos pero que emplean menos banda ancha.

También cambió la forma en que se pusieron en marcha los ataques DDoS, que cada vez explotan más el protocolo SSDP, que está presente en la mayoría de dispositivos de red modernos, como son routers, webcams o consolas de videojuegos.

La industria más castigada por los ataques ha sido desde mediados del año pasado la de los videojuegos, que acumuló un tercio de todos los ataques, un dato empujado por el aumento de grupos de hackers que desean obtener más atención en los medios de comunicación.

En lo referente a las fuentes de los ataques DDoS China es el país de donde se originaron más ataques el Q1, al alcanzar un 23%, seguido de Alemania con un 17% y Estados Unidos con un 12%.