El primer turista espacial en viajar dos veces

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cuando uno crea aplicaciones de la talla de Word o Excel, es capaz de permitirse este lujo. Se trata de Charles Simonyi, multimillonario a costa del software ofimático de Microsoft.

El ex-desarrollador de software de Microsoft, Charles Simonyi, ha partido recientemente hacia su segundo viaje espacial. Se trata del primer turista en realizar este tipo de paseos por segunda vez.

La nave Soyuz TMA-14 partió del cosmódromo situado en Kazajstán y se espera que llegue a la Estación Espacial Internacional en un par de días.

simonyi.jpg

Simonyi, de origen húngaro y que cuenta con 60 años, hizo la mayoría de su fortuna desarrollando software para Microsoft. De hecho, fue uno de los máximos responsables en el desarrollo de aplicaciones como Word o Excel, extendidas a lo largo y ancho del planeta. Tal vez ésta fuera la razón para abandonarlo por dos veces.

Sus amigos, entre los que se encuentra el cofundador de Microsoft Paul Allen, abrieron botellas de champán y brindaron mientras los portavoces de la misión aseguraban que el lanzamiento se había llevado a cabo exitosamente, según publica Reuters.

Está previsto que retorne a la tierra el día 7 de abril junto con un comandante americano de la expedición saliente y un ingeniero aeronáutico ruso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor