El primer turista espacial también quiere ser el primer hombre en pisar Marte

Empresas

Dennis Tito fue el primer terrícola que sin ser astronauta profesional subió al espacio a cambio de dinero, inaugurando la era del turismo espacial. Ahora quiere comprar un pasaje aún más caro: el que le lleve a Marte.

En el año 2001 y a cambio de 20 millones de dólares Tito subió al espacio en una Soyuz rusa permaneciendo durante ocho días a bordo de la extinta estación espacial rusa MIR.

Ahora el multimillonario primer turista espacial quiere inspirar el siguiente paso en la exploración del espacio a través de una misión espacial privada que llegue a Marte en el año 2018 tras una travesía de 501 días.

A lo largo de una serie de conferencias que esta ofreciendo, Tito está exponiendo los detalles de una misión cuyo objetivo no sería aterrizar ni entrar en órbita en torno a Marte sino (y no es poco) llevar a dos hombres hasta sobrevolar el planeta rojo y regresar a casa.
vINQulo.

Aunque no se han facilitado cantidades se trataría de una misión cuyo coste sería menor que el de algunas estimaciones que se habrían hecho hasta ahora. Además se contaría con la participación de la iniciativa SpaceX, que cuenta con experiencia en el desarrollo de la industria espacial privada.

También se aprovecharía la experiencia del proyecto Mars500 que simuló las condiciones de un viaje espacial de larga duración y sus efectos en el grupo de “astronautas” que permanecieron durante 500 días encerrados en un simulacro de nave espacial a fin de investigar los encierros del aislamiento de un viaje de esas características.

Space.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor