El primer ultrabook de HP llegará a España en febrero por 999 euros

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

HP Folio cuenta con pantalla de 13 pulgadas, batería con 9,25 horas de autonomía y sistema operativo Windows 7.

El primer ordenador portátil ultraligero de Hewlett-Packard, HP Folio 13, está a punto de aterrizar en España (a mediados de febrero) en dos versiones diferentes (para profesionales y consumidores) y por un precio de partida que roza el límite de lo prometido por Intel (999 euros).

HP Folio promete una duración de batería de hasta 9 horas

Su característica más destacable es que cuenta con 9,25 horas de autonomía, lo que lo convierte en el de más duración de su clase. Esto significa que no será necesario cargar con la batería ni con “incómodas mochilas o maletines”, según explica HP, que ha decidido apostar fuerte por la movilidad.

En cuanto a sus dimensiones, no supera los 18 milímetros de grosor y tiene un peso de 1,49 kilogramos. Su monitor  BrightView HD alcanza las 13 pulgadas y en su interior incluye los últimos procesadores Intel Core y una SSD de 128 GB de almacenamiento.

También viene equipado con  tecnología Intel Rapid Start para potenciar el ahorro energético y los tiempos de reanudación, HP CoolSense para evitar el sobrecalentamiento, HP Imagepad para soportar gestos multitáctiles de alta precisión, un teclado retroiluminado para trabajar en condiciones de poca luz, y toda una serie de  puertos, como RJ-45 y USB 3.0. ¿Su sistema operativo? Windows 7.

Los ultrabooks para para empresas cuentan con un chip de seguridad TPM opcional, que protege los datos de correo electrónico y la información alojada en el disco duro. Otras funcionalidades adicionales son la webcam HP TrueVision HD y el audio Dolby Advanced.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor