El principal rival de Alibaba desea realizar un OPI en Wall Street

JD.com, la segunda empresa de comercio electrónico china, solo por detrás de Alibaba, ha anunciado sus intenciones de llegar a la bolsa de Nueva York.

JD.com, también conocido como Jingdong, es un popular portal de ecommerce chino que acaba de desvelar sus planes de realizar una OPI en Estados Unidos con el objetivo de recaudar 1.500 millones de dólares, comentan en MoneyNews.

La llegada a Wall Street para JD.com se produce en un momento dulce para la empresa asiática, ya que para el año 2013 esperan haber logrado unas ventas por valor de 16.510 millones de dólares por primera vez en su historia.

Hasta la fecha JD.com ha confiado en inversores privados extranjeros para lograr financiación, y en los últimos 6 años recaudó 2.230 millones de dólares provenientes de fuentes como el Ontario Teachers’ Pension Plan o Talal Kingdon Holding Co., una compañía propiedad de un multimillonario saudí, el príncipe Alwaleed.

De momento no se ha desvelado el número de acciones que se emitirán con la OPI ni el precio de venta que se les asignará.

Lo que si se conoce es que Bank of America Merrill Lynch y USB Securities LLC participarán como aseguradoras en la oferta.