El procesador más rápido de Intel llegará a los superordenadores en 2016

ComponentesWorkspace

Intel confirma que 50 fabricantes comercializarán sistemas basados en Knights Landing.

Intel acaba de presentar un nuevo procesador de la familia Xeon Phi, diseñado para entornos de alta computación.

El chip, con nombre de código Knights Landing, ofrece una batería de tecnologías que avanzan en el rendimiento de los sistemas HPC.

El componente integra hasta 72 cores, cada cual basado en una arquitectura similar a los procesadores Atom, como especifican en V3.co. El integrante de la familia Xeon Phi más rápido hasta el momento, Knights Corner, tiene 61 cores. Se espera que el próximo componente de la familia, denominado Knights Hill, se fabrique con tecnología de 10nm.

Con la arquitectura Intel Omni-Path Knights Landing pone el foco en superar los denominados cuellos de botella, como los relacionados con la memoria o el almacenamiento.

No se han dado detalles sobre los primeros superordenadores que se incorporarán Knights Landing, aunque el Departamento de Energía estadounidense ya ha confirmado que el chip se usará en 2016 en su superordenador Cori, con 9.300 núcleos.

Como recoge Computer World, el vicepresidente del grupo Data Center y director general del brazo HPC en Intel, Charlie Wuischpard, ha dicho que 50 fabricantes comercializarán sistemas basados en Knights Landing.

Los chips de la familia Xeon Phi ya se utilizan en el ordenador más rápido del planeta, el chino Tianhe-2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor