El profesional en seguridad TI brilla por su ausencia en la pyme

EmpresasSeguridadStart-UpVirus

Asimelec denuncia que tan sólo el 16% de las pymes españolas cuenta con algún responsable en seguridad dentro de sus organigramas.

Durante la presentación de la IV edición del Master sobre Dirección y Gestión de la Información, reconocido como título propio por la Universidad Politécnica de Madrid, Martín Pérez, presidente de la patronal Asimelec, ha asegurado que es se hace necesario poder contar con más profesionales en materia de seguridad dentro de la pyme española.

Para realizar estas declaraciones se ha basado en el estudio de la seguridad TIC en España (llevado a cabo por Inteco), que ofrece algunos titulares sin desperdicio. Por ejemplo, tan sólo el 16% de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país cuenta con algún profesional realizando tareas de seguridad dentro de la infraestructura tecnológica.

Teniendo en cuenta que el 95% de las compañías en España son pymes, el problema resulta grave.

security.jpg

Dentro de la gran empresa el porcentaje aumenta visiblemente, aunque tampoco es suficiente. En este caso, el porcentaje de compañías se sitúa en el 57%, tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso.

Uno de los problemas fundamentales a los que deben enfrentarse las compañías es el desconocimiento en materia de amenazas, ya que precisamente estos profesionales son los que imprimen una cultura de mayor prevención entre los empleados y los directivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor