El programa de préstamo para comerciantes de Amazon también llegará a España

Cloud
0 0 20 comentarios

El deseo de Amazon de que su número de proveedores siga creciendo, ha hecho que la compañía extienda su programa de préstamos para pequeños comerciantes a ocho países más, entre los que se encuentra España.

amazon

Este programa de préstamos está disponible desde 2012 en países como Estados Unidos y Japón, y ahora Amazon, según las palabras de Peter Farici, responsable de Mercado de la compañía, a Reuters, tiene planes de llevarlo a otros 8 países, en concreto, España, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia y Reino Unido.

Amazon Lending, es una división de la firma que se dedica a prestar capital a corto plazo a pequeños empresarios. Al parecer, el crédito está convirtiéndose en un factor clave para conseguir nuevos proveedores y hacer crecer la cuota de mercado, dos factores muy interesantes para Amazon.

En principio, parece que no todos los vendedores de Amazon podrán acceder a este servicio, pues sólo estará disponible bajo invitación. Para ofrecer estos préstamos de forma segura se basa en plazos de 3 a 6 meses y con capital que oscila entre 1.000 y 600.000 dólares. De esta manera Amazon favorece la compra de inventario, y se asegura de mantener a proveedores y de obtener un beneficio con los intereses.

Asimismo Amazon, en contra de la opinión de los expertos, señala que posee la información necesaria para tomar estas decisiones, declarando que la información interna es suficiente para mitigar el riesgo.

Desde 2012 ha ofrecido cientos de millones de dólares en préstamos, y más de la mitad de los participantes han decidido repetir la experiencia. No obstante, se desconoce cuánto tiene planeado prestar este año.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor