El programa de recambio de iPhones comienza su andadura

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Algunas Apple Store de Estados Unidos ya están canjeando iPhones viejos por crédito para comprar un nuevo smartphone, y enviando los primeros a mercados emergentes.

La llegada del iPhone 5S se acerca y, con ella, también se aventuran ciertas novedades en la gestión de viejos dispositivos.

iphone-4s-precioHace unos meses se rumoreaba que Apple estaba planeando lanzar un programa de renovación de smartphones mediante el cual se dedicaría a comprar modelos antiguos a los usuarios estadounidenses para después distribuirlos en mercados emergentes.

Y ahora ese rumor se ha convertido en confirmación de la mano de varios medios locales, como TechCrunch.

Al parecer, ya se han iniciado varias pruebas piloto en algunas Apple Store, cuyos empleados han sido entrenados para sacar adelante la idea.

Aunque el precio a pagar por cada terminal dependerá obviamente de la condición en la que se entregue, se estima que será de hasta 250 dólares para un iPhone 5 de 16 GB.

Otros elementos que condicionarán el montante final son la capacidad de almacenamiento y el propio color del terminal.

Eso sí, el pago no se realizará con una devolución material del dinero sino en forma de crédito para adquirir otro dispositivo en ese mismo momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor