El prometedor futuro de la ‘wearable technology’

EmpresasMercados FinancierosMovilidad

Mientras para 2012 se prevén unos ingresos de 1.400 millones de dólares en concepto de wearable technology, para 2018 se elevarán hasta los 19.000 millones.

Ya sea gracias a los relojes en forma de smartwatch, de las gafas en forma de smartglasses o de cualquier otro tipo de complemento o ropa tecnológica, lo cierto es que el mercado de la “wearable technology” apunta al alza.

Galaxy Gear_001_Front_Mocha GrayTan al alza que en 2018 los ingresos en concepto de este tipo de dispositivos rondarán los 19.000 millones de dólares, según cálculos de la consultora Juniper Research.

O, lo que es lo mismo, en sólo cinco años se multiplicarán por más de 13, ya que para el presente curso fiscal se estima una facturación de 1.400 millones de dólares.

A la continua suma de participantes, especialmente de fabricantes cuyo nombre es de sobra conocido en campos como el de los smartphones, las tabletas o incluso los PC, también hay que añadir “una mayor sensibilización de los consumidores acerca de la wearable technology y una mejor visibilidad de la adopción de productos, especialmente en el segmento smartwatch”, apunta el analista Nitin Bhas.

Eso ayudará a aumentar las ventas, mientras que unos precios relativamente altos serán los aliados de unos ingresos también más abultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor