El promotor de Bitcoin se declarará culpable de llevar la moneda virtual al mercado negro

El exvicepresidente de la Fundación Bitcoin, Charlie Shrem, comparecerá ante un tribunal federal en Nueva York.

El empresario de Bitcoin, Charlie Shrem, ha llegado a un acuerdo con la fiscalía para resolver las acusaciones vertidas sobre él en EE.UU sobre la implicación en la venta de 1 millón de dólares de la moneda digital en el mercado negro de la ‘Ruta de la Seda’ (Silk Road).

Shrem, exvicepresidente de la Fundación Bitcoin, se declarará culpable el próximo jueves ante un tribunal federal en Nueva York, según ha confirmado su abogado a Reuters.

La fiscalía había acusado previamente al directivo de conspiración y lavado de dinero tras informes de actividades sospechosas de las autoridades bancarias.

Poco después de su arresto en enero, Shrem renunció a su cargo en la Fundación Bitcoin. Anteriormente fue director general de Bitinstant, la compañía de intercambio de bitcoins.

Los partidarios de Bitcoin creen que en muchas transacciones la criptomoneda desplazará al dinero en efectivo y las tarjetas de crédito.

No obstante, en los últimos meses Bitcoin ha sufrido mucha volatilidad y ha llegado a un colapso importante. La moneda virtual se ha vendido en algunos mercados a más de 1.000 dólares y ahora se cotiza por cerca de la mitad. Actualmente el valor de todos los bitcoins es de 6.700 millones de dólares, de acuerdo con el índice de precios de Coindesk.