Websense negocia un acuerdo de compra

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La empresa parece haber llegado a un acuerdo de capital privado con Vista Equity Partners por valor de 906 millones de dólares.

No es la primera vez que se anuncia un comprador para Websense, proveedor de seguridad. En 2011, The Wall Street Journal informó que la compañía estaba en conversaciones con Frank Quattrone de Qatalyst Partners para sellar un acuerdo en torno a 1.000 millones de dólares.

Websense ha sido objeto de rumores de adquisición durante años y ahora parece que ha encontrado una oportunidad a través de un acuerdo de capital privado liderado por Vista Equity Partners.

Según la información de Businees Insider, la compañía ha confirmado que Vista Equity Partners está en los trámites de adquisición por un total de 24,75 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 53% sobre el precio de cierre promedio de las acciones de Websense en los últimos 60 días.

El acuerdo se ve como un buen negocio para los inversores de Websense, ya que sus acciones no alcanzaban este nivel desde el 26 de julio de 2011, cuando se cerraron en 25,90 dólares.

En este año, las cciones de Websense han crecido hasta un 25%.

De acuerdo con Bloomberg, el valor del acuerdo se ha fijado en alrededor de 906 millones de dólares.

El CEO de la empresa, John McCormack, y todo el equipo de gestión de alto nivel prevén permanecer después de que se cierre la operación.

La compañía ha explicado que BofA Merrill Lynch está sirviendo como asesor financiero en la compra, y JP Morgan Securities LLC, RBC Capital Markets y Guggenheim Partners están proporcionando financiación de deuda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor