El próximo año la mayoría de sobremesas vendrán con Linux

Empresas

Matt Richtell del New York Times ha escrito un gran artículo sobre la creciente demanda de equipos que arranquen rápidamente. En el relato hace mención de las propuestas de HP, Dell, Lenovo y ASUS, entre otros, que disponen de un ligero sistema operativo para realizar funciones básicas como son email, y navegador Web en menos de 30 segundos. Y es ahí donde Linux tiene un gran papel.

El próximo año será el año de Linux en los sobremesa debido al deseado ansiado arranque rápido. Microsoft está perdiendo posiciones en ese aspecto y es ahí donde Linux tiene mucho que decir. Linux no sólo está posibilitando aplicaciones básicas de arranque rápido, sino que también aporta proyectos como Moblin que permiten el arranque de un equipo en tan sólo 5 segundos.

Para estas fechas dentro de un año, nos daremos cuenta de que Linux vendrá en una u otra manera en equipos de sobremesa en mayor número que los que integran Windows. De hecho, pueden integrar un arranque dual, como el actual splashtop. Este añadido junto con el gran potencial y tirón de los ultraportátiles y dispositivos orientados a Internet (MID) encauzarán la batalla entre ambos sistemas operativos. Teniendo en cuenta el ritmo actual de crecimiento de usuarios de Linux en general en sus diversas distribuciones contribuirá a hacer real la predicción de que el año que viene Linux estará presente en la mayoría de equipos sobremesa.

vINQulos
Linux Foundation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor