El próximo CEO de Yahoo! podría venir de Google

Empresas

Desde que Carol Bartz abandonara el cargo, se ha especulado mucho con el próximo consejero delegado de la compañía.

Fuentes cercanas a la junta de Yahoo! han asegurado a Business Insider que el responsable de negocios de Google, Nikesh Arora, está muy cerca de convertirse en el nuevo CEO de la compañía.

Se creía también que la junta de la compañía preveía alguna transacción financiera relevante antes de la búsqueda de un consejero delegado. Esta información se desmiente ahora, aludiendo a que fuentes cercanas priorizan el nombramiento de un CEO a ese movimiento, según Business Insider.

Arora es uno de los hombres destacados en Google. Bajo su mandato, la división de ventas del gigante ha ido viento en popa, y se le considera una persona sistemática y con gran capacidad analítica, dos cualidades esenciales para hacer reflotar al malherido Yahoo!.

Anteriormente desempeñó diversos puestos en Google: desde presidente de Operaciones Internacionales hasta presidente de Ventas Globales y Desarrollo de Negocio. También trabajó para firmas como Deutsche Telekom y T-Mobile.

Lo cierto es que diversos nombres han circulado por la red en los últimos meses como posibles candidatos al timón de Yahoo!. Así ocurrió con Marc Andreessen o David Kenny.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor