El próximo Chrome promete alargar la duración de la batería

En su objetivo de garantizar menor consumo y mayor eficiencia al usar ordenadores portátiles, el navegador de Google actuará sobre la reproducción de contenido secundario que se basa en Adobe Flash.

La nueva versión estable de Chrome todavía no está en la calle, pero a falta de que todos los usuarios puedan disfrutar de ella ya sabemos cuál será una de sus características principales.

Y es que Google ya lo ha adelantado, coincidiendo con la mejora de la beta de su navegador.

¿En qué consiste? En el alargamiento de la vida de la batería de aquellos dispositivos en los que se navegue gracias a Chrome. Y, en concreto, la de los ordenadores portátiles en los que se use este software.

O lo que es lo mismo, la compañía de la G se ha propuesto entregar un Chrome más eficiente energéticamente, que consuma menos capacidad de la batería de los gadgets informáticos que en el pasado.

Para ello meterá mano a la reproducción de contenido que se basa en Adobe Flash.

La idea es garantizar la visualización de las partes en Flash de una página web que se consideran esenciales, mientras se paraliza el resto del contenido que funciona con esta misma tecnología y que supone más un aderezo que otra cosa.

A pesar de que se proponga como una funcionalidad por defecto, se dará la opción a los usuarios de autorizar la reproducción de contenido que Chrome ha considerado secundario y, por tanto, ha pausado, pero que ellos quieren ver igualmente.