El próximo iPad podría ser de carbono

ComponentesWorkspace

¿Qué puede ser más resistente y ligero que el aluminio, soportar mejor las altas temperaturas… y quizá hasta más molón? Acertaste, hablamos de carbono. Y este pudiera ser el material del que estuviese hecha la carcasa del futuro iPad si recordamos una patente de Apple de hace unos meses y un rumor más reciente que

¿Qué puede ser más resistente y ligero que el aluminio, soportar mejor las altas temperaturas… y quizá hasta más molón?

Acertaste, hablamos de carbono. Y este pudiera ser el material del que estuviese hecha la carcasa del futuro iPad si recordamos una patente de Apple de hace unos meses y un rumor más reciente que tiene que ver con el fichaje de un ex-fabricante de bicicletas. Y aún hay más.

En noviembre Apple Insider se hacía eco de una patente de la manzanica mordía que pretendía evitar uno de los mayores inconvenientes del uso de la fibra de carbono para estos fines, y es su facilidad para quebrarse si se presiona sobre una superficie de ese material en el ángulo adecuado.

Mediante un diseño especial de la estructura de la carcasa se pretendía reforzar la misma. La patente además no era nueva cuando Apple Insider se refirió a ella pues está fechada en mayo de 2008, cuando Apple adquiere los derechos de Liquid Metal Technologies referentes al uso exclusivo de determinadas aleaciones y compuestos.

Pero ahora hemos conocido que Apple ha fichado a Kevin Kenny, un ingeniero de materiales compuestos que llevaba 14 años trabajando en Kestral Bicycles donde se dedicaba fundamentalmente… a fabricar bicicletas de fibra de carbono. Hemos hablado de iPad en el título porque con el lanzamiento del iPhone5 en junio y la remodelación interna (procesador y alguna mejora más) del MacBook Air prevista también para el verano parece pronto para que vengan con carcasa de este material. En septiembre se rumorea que el habitual evento de presentación de los nuevos iPod Touch podría trar novedades (¿iPod Touch/iPad3 con pantalla de 7″?) y quizá ahí ya podríamos ver una nueva línea de carcasas de productos Apple realizados en carbono. ?Antonio Rentero [9to5Mac / Imagen: Jesús Díaz]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor