El próximo iPad tendrá la misma resolución de pantalla pero con tecnología táctil GF2

ComponentesWorkspace

Según varias fuentes, Apple podría estar ya trabajando con suministradores para sus próximas versiones del iPad y el iPad mini. De momento parece que la pantalla del próximo iPad está decidida.

Al parecer la nueva pantalla seguirá usando la misma resolución Retina del modelo anterior, como 264 ppi y 2.048 x 1.536 en sus 9,7″. Pero lo que sí va a cambiar es su sensor táctil. Gracias a la tecnología GF2, el sensor se integra en la propia pantalla y es el mismo sistema que usa el iPad mini. Esto permitirá que sea aún más fino y ligero.

El panel táctil será suministrado por TPK y GIS, mientras que la pantalla será cosa de LG, Samsung y Sharp.

Pero la discordia está ahora en el nuevo iPad mini, ya que aseguran que hay un debate interno en la propia Apple sobre si debería tener resolución Retina o no, porque existe la posibilidad de que su menor tamaño y precio podría reducir las ventas del iPad más grande.

Además todavía no han decidido si usarán la tecnología TFT, elegida por Sharp, o LTPS, elegida por LG y Samsung. Existen varias ventajas y desventajas con respecto a las mismas, por lo que no hay nada seguro, pero en cuanto lo sepamos os lo haremos saber.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor