El próximo iPhone… mejor si es ético

Fabricantes de SoftwareProyectos

Decenas de miles de personas firman un documento por el que se pide a Apple que cambie la forma en que se trata a los proveedores que fabrican en iPhone 5.

La campaña aboga pues por una mejor calidad de las condiciones de trabajo de los responsables en la cadena de suministro de los de Cupertino. Ha sido una preocupación que ha estado latente siempre, pero que se ha agravado visiblemente desde que un reportaje sobre las deplorables condiciones en una fábrica de Foxconn viera la luz.

Inmediatamente Tim Cook salió a la palestra en defensa de su compañía y asegurando que supervisaban con auditorías todos los pormenores de la cadena de suministro. Pero los fanboys quieren más compromisos.

Quieren hacer del próximo iPhone y de los próximos productos de la manzana, productos éticos. Esto, en la práctica es una petición a la alta dirección de Cupertino para que obliguen, de forma activa a los proveedores, a proporcionar unas garantías laborales a aquellos que trabajan en la fabricación de componentes.

El gigante de la manzana es una de las empresas más valiosas del mundo, y por tanto se presupone que tiene el poder suficiente para apretar las tuercas a aquellos que son los responsables directos de las condiciones de los empleados.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor