El próximo iPhone no integrará el sistema de pagos NFC

La comentada y esperada tecnología Near Field Communication (NFC), que ya ha confirmado su integración en terminales como el nuevo Nexus S, tendrá que esperar en el caso del iPhone. Según informa The Independent, Apple habría descartado incluir el sistema NFC en el que sería el iPhone 5 por temor a que no exista todavía un estándar claro para la industria NFC.

Según explica una fuente a la publicación, este nuevo sistema tendrá que esperar hasta el próximo año, cuando su infraestructura sea más estable. Mientras tanto, Google sigue preparando la inclusión del servicio en nuevos terminales Android, al margen de su buque insignia, el Nexus S.

Las operadoras estadounidenses también apuestan seriamente por el sistema NFC, y las tres principales redes, AT&T, Verizon y T-Mobile, han unido fuerzas en este ámbito por medio de la red de comercio electrónico Isis. Sin embargo, aunque Apple se desmarque de esta tendencia, algunas fuentes apuntan a que la compañía podría estar desarrollando su propio estándar NFC para los pagos en iTunes.